Decisión Ética

 "Las decisiones éticas requieren ponderar el bien que se produce y el mal que resulta imposible evitar. hay que evaluar las alternativas, tomar decisión y hacerse responsable de ellas"(Tatis, 2011 )

Según Garzón menciona otros aspecto relacionado con la toma de decisiones es:

El tiempo que tenemos para reflexionar y tomar la decisión más adecuada. En ocasiones tenemos que decidir sobre asuntos vitales en minutos, como le ocurre al médico y otros profesionales de la salud en situaciones o servicios de emergencia. En otras circunstancias tenemos tiempo para reflexionar, para buscar la ayuda de expertos o para convocar un comité o grupo multidisciplinario que ayude a analizar la situación y a tomar la decisión. Por todo lo anterior, y por otras consideraciones más, la toma de decisiones éticas no es un asunto fácil, no existen recetas o patrones para seguir, porque cada situación es única, con su propio contexto y particularidades que deben analizarse y tenerse en cuenta. 

Reflexión

Esta imagen muestra uno de los casos mas comunes de nuestro diario vivir y el elegir una de ellas es complicado para ciertas personas por lo que se ven obligados a decidir. Escoger comida chatarra satisface sus deseos y disfrutara mas su contenido, pero a la larga traerá enfermedades que pongan en juego su vida, mientras que si escogen verduras tendrá una mayor salud. Lo que tienen en común es que coma lo que coma tarde o temprano morirá, la diferencia esta en el tiempo que suceda esos acciones. 

Lo mismo sucede en el mundo laboral, ya que existirá personas que nos aqueran manipular para beneficios de ellos, haciendo que actuemos en mala fe o ilegalmente. Aunque pensemos que no nos van a descubrir tarde o temprano sucederá y tendremos que actuar con responsabilidad frente aquellos problemas.