ÉTICA Y MORAL

 

 


 ÉTICA

Según (Platón, 2009), nos indica que La ética debe ser universal y" por tanto" vacía de contenido empírico" pues de la experiencia no se puede extraer conocimiento universal. Debe, además ser a priori, es decir, anterior a la experiencia y autónoma, esto es, que la ley le viene dada desde dentro del propio individuo y no desde fuera.

La ética es una rama de la filosofía que estudia y sistematiza los conceptos del bien y el mal, así como otros relacionados. Esta disciplina tiene como objetivo definir de forma racional qué constituye un acto bueno o virtuoso, independientemente de la cultura en la que se enmarque. Los sistemas éticos, consistentes en prescripciones con respecto a los patrones de conducta que deben seguir las personas, han sido propuestos tradicionalmente desde la filosofía y la religión.

 


 

MORAL

Según (Kant, 2009), nos indica que Es un conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuales se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logro ser buena persona además su contribución en su grupo social que determinara el comportamiento a obrar característico es decir que orienta acerca del bien o del mal y/o correcto o incorrecto. La moral se define como el conjunto de normas que rigen el comportamiento de las personas que forman parte de una sociedad determinada, de modo que puedan contribuir al mantenimiento de la estabilidad y de la estructura social.